Asalto en Meiggs – 26 de febrero 2021

El viernes 26 de febrero tuve que ir a comprar al barrio Meiggs, fui en mi scooter eléctrico, con casco y cámara prendida, lo que poco les importo a la banda delincuentes que opera en la zona. No son uno ni dos, al menos son 4 los “Patos Malos” que estaban en esa esquina, pero no dudo que en la cuadra estuvieran no menos de una docena delincuentes esperando la oportunidad para asaltar a alguien.

Lamentablemente me toco a mí, pero a parte de lo material y el susto no sufrí mayor daño.

Quiero compartir el video y las imágenes para que sepan cómo operan están bandas organizadas, y como los guardias “No salvan a Nadie” y como “Carabineros” llegan a las 12 y tienen “cero proactividad”. Parece que ¡¡Mandan a los más pollos!!

Vean el video (2 min.) y luego les cuento los detalles y les muestro las fotos, para que puedan identificar a alguno de los delincuentes habituales de Meiggs y sepan cómo operan.

Actualmente soy candidato a alcalde de Santiago y esto reafirma mi compromiso y mi Slogan “Mano Dura con la Delincuencia y la Corrupción”. Revisen mi web www.fernandoneira.cl

Se que los comerciantes conocen a todos estos delincuentes y conviven con ellos a diario. Siempre dicen que no hablan ni los delatan por miedo, y puede ser que sea cierto, pero creo que varios son familiares y socios, en cualquier caso, todos son parte del problema, un problema que lleva años sin solución.

Al revisar el video, de entradita se cruzaron 4 de los integrantes de la banda, dos con polera blanca, dos con polera roja, pero todos con gorro.

A menos de 10 metros ya este cabro chico que tiene el gorro con el toro, intento sacarme el celular del bolsillo y atrasito pegado su socio. Quien actúa como guarda espaldas.

No me había dado cuenta, pero justo más atrás de ellos venían dos Patos malos adicionales, para apoyarlos. Si yo hubiera reaccionado, probablemente se me hubieran tirado al menos 4 delincuentes encima y aparte de robarme me hubieran dado la tremenda pateadura. Y seguramente nadie hubiera hecho nada.

Aquí un acercamiento de los delincuentes habituales que trabajan en Meiggs

Obviamente decidí devolverme inmediatamente. Hasta ese momento no me había dado cuenta que ellos eran parte de la banda. Incluso cuando me devolvía y mire para atrás ya venían raudos a asaltarme.

En la siguiente imagen se ve el momento exacto cuando uno de los delincuentes me arranca la cadena de oro y su compañero esta justo atrás para darle apoyo. La verdad que ni me acordaba que andaba con la cadena, y ninguno de los comerciantes me advirtió, ni siquiera los guardias cuando pase al lado de ellos me dijeron “Señor tenga cuidado” sáquese la cadena.

Inmediatamente y compañero se pone en posición de defensa para contenerme y pelear conmigo, si a mi se me hubiera ocurrido perseguir al otro delincuente.

Aparentemente esta sólo, pero lo mas probable que muy cerca estuvieran varios otros delincuentes que inmediatamente se acercarían y aprovecharían la trifulca no solo para golpearme en patota, sino para robarme todo, el reloj, la billetera, y el scooter eléctrico, porque es el “modus operandi” y por eso el consejo de la Policía ante un robo es, “No oponga resistencia y entrégala toda”

Pero siempre es lo mismo, la gente vive con miedo y los delincuentes roban en la total impunidad.

Afortunadamente reaccione bien y me arranque, al darme vuelta a menos de 10 metros estaban los guardias conversando y mirando el celular. “Cero Aporte”

Cuando les pregunte dicen que ellos cuidan sólo hasta ahí. Plop!!

En la otra esquina un grupo de carabineros…

Los invite a hacer su pega, y su reacción fue simplemente excusarse que venían recién llegando. Nula reacción y Cero proactividad.

Aquí se aprecia como los carabineros se alejan y se hacen los desentendidos mientras una señora reclama que a ella también le robaron el celular.

Esta es la realidad de la delincuencia en Santiago.

Si tienen que ir al Barrio Meiggs, nunca anden solos, pero aunque estén acompañados recuerden que estos delincuentes andan de a 4 o 6, y que en la cuadra puede haber una docena de “Patos Malos” que se conocen y se apoyan.

Para ellos no existe el control de identidad, jamás carabineros les pide el carnet y rara vez hacen operativos eficientes, ya que son muy anunciados y así los delincuentes aprovechan de tomarse un descanso y vuelven raudamente cuando se retira carabineros.

No quiero pensar que alguno de los mismos comerciantes les avisa, pero eso es una labor de inteligencia policial que debe realizar Carabineros y yo no soy nadie para decirles cómo hacer su pega.

Y al final, cuando los apretas y les pides explicaciones siempre salen con que tienen poca dotación. Pero yo creo que carabineros también esta aburrido de la falta de apoyo y de ver como la justicia suelta a los patos malos a las pocas horas, porque al parecer el Chile los Delincuentes tienen mas derechos que las personas honradas y trabajadoras.

Como dije, ahora no soy nadie para decirles a Carabineros como hacer su pega. Sin embargo, espero poder salir alcalde de Santiago para poder aplicar “Mano Dura con la Delincuencia y la Corrupción”. Ahí trabajare en equipo con Carabineros para perseguir y erradicar la delincuencia de Santiago.

Visiten mi página www.fernandoneira.cl y difúndanla si quieren que un vecino nacido y criado en Santiago, trabajador, profesional y competente asuma el desafío de liderar el cambio que necesita la Comuna.

Un abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: