Asalto Frustrado Yo Apruebo

Primero pedir disculpas a familiares y amigos a los cuales no les quise contar sobre este asalto, básicamente para no preocuparlos, y que ahora se enteraran de los hechos. Y si, efectivamente fui víctima de un asalto frustrado y ahora después de 5 semanas puedo decir que estoy recuperado, en comparación a como llegue el 29 de agosto y como me quedo el ojo al otro día.

En todo caso me declaro un afortunado, podía haberme ido mucho peor considerando como esta la delincuencia desatada en Santiago. La historia es corta, trasladándome en mi scooter eléctrico, dos delincuentes me botaron para tratar de robarme, me pegue fuerte porrazo en el suelo pero reaccione rápido y al ver que yo tenia la intensión de defenderme, me pusieron un piedrazo en la cara para asegurarme, pero aguante el golpe, recupere mi scooter y arranque.

En un momento pensé en enfrentarlos y realmente tenia ganas de desquitarme, pero algo me dijo que no valía la pena y afortunadamente reaccione bien al alejarme para evitar daños mayores.

Lo malo es que ahora los delincuentes para robarte algo lo primero que hacen es agredirte y después ven que pueden robarte. Esto no es un caso puntual, me acuerdo cuando me desvalijaron la casa completa en Iquique, o cuando asaltaron a mis hijos en la puerta de la casa o las muchas veces que nos robaron la radio del auto, o cuando nos robaron los balones de gas del patio. Y la pregunta es porque la gente honesta y trabajadora se tiene que esconder y no puede hacer uso de las plazas y espacios públicos caída la noche, porque hasta de día te asaltan.

Yo no creo que los delincuentes sean 100% culpables de la falta de seguridad actual. Y tampoco creo que la falta de Carabineros, o que estos sean mal dirigidos sea la culpa que tengamos tanta Delincuencia y Corrupción en nuestro país. La culpa esta en una Constitución débil que permite y fomenta la delincuencia con políticas poco eficientes y gestiones mediocres que no están a la altura de lo que realmente se necesita y eso es “MANO DURA CON LA CORRUPCION Y LA DELINCUENCIA”

Y no se trata de encerrar a los delincuentes, y continuar con el circulo vicioso con multas ridículas y penas reducidas que lo único que logran es fomentar el profesionalismo de los delincuentes. Se trata de rehabilitar enviándolos a trabajar a zonas extremas y exigiendo que paguen y restituyan los daños que hacen. Tienen que hacerse responsables y deben aprender algún oficio o estudiar una profesión, pero no podemos continuar con un sistema obsoleto que no cumple los objetivos.

Y nosotros podemos ser parte de la solución o parte del problema, la decisión es de cada uno de nosotros. Si seguimos haciendo lo mismo y seguiremos teniendo los mismos resultados. Vamos por una nueva constitución ecologista, justa y que respete los derechos de la naturaleza, de los animales y los derechos sociales, pero por sobre todo que aplique Mano Dura con la Corrupción y la Delincuencia, con castigos ejemplificadores y multas en % del patrimonio. Ley pareja no es dura y Chile tiene que dejar de ser el paraíso de los delincuentes con y sin corbata!!

Yo Apruebo + Convención Constitucional

Hace rato que evito el uso del auto y me trasladaba preferentemente en moto, pero hace un par de años ya empecé a usar los scooters eléctricos, primero con un Xiaomi M365 y ahora tengo el Speedway Leger. Este fue el vehículo que intentaron robarme y que el destino quiso que se mantuviera a mi lado.

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: