Tabla Neira Política

Capitalista de Izquierda o Comunista de Derecha

Cuál es tu real opción Política?

cabecera

Como candidato a CORE por Santiago II, fui a casi todas las ferias en las comunas de Recoleta, Independencia, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal y Santiago Centro, fueron 7 semanas de intenso trabajo en terreno. Y aunque debo reconocer mi derrota, prefiero ver el lado positivo y valorar una extraordinaria experiencia que reafirmo mis convicciones y me dejo entero motivado.

Del análisis de las experiencias se generan oportunidades importantes que debemos aprovechar. En campaña, recorriendo las Feria una vecina me pregunto cuál era mi partido, a lo cual conteste muy orgulloso; “Partido Ecologista Verde”. Inmediatamente me dice con voz firme “Comunistas”, No señora “Ecologistas”, “Estamos por cuidar el medio ambiente y una sociedad sustentable” le respondí, pero ella insistió muy enojada, mientras nos alejamos, me gritaba “Comunista, Comunista, Comunistas”

Aunque puede ser una conducta para la risa, también fue una amarga experiencia, que indica claramente falta de educación y falta de respeto, pero nos muestra como la sugestión condiciona las reacciones de las personas. Esta situación me motivo a replantearme políticamente y revisar un poco más las diferencias entre la Izquierda y la Derecha, para poder de alguna manera confirmar lo que yo predicaba. Entonces nació la idea de generar una tabla de evaluación para saber cuál es mi posición política aterrizada y poder compararla con la de otras personas.

Buscando e investigando encontré una imagen muy didáctica para entender las principales diferencias políticas, las cuales usé de base, pero incorporé muchas otras ideas y diferencias que encontré en internet para generar una tabla y poder evaluar Políticamente las Ideas.

dif_der_Izq

Decidí usar la misma escala de evaluación que diseñamos e implementamos en Zakinche.com, la cual adapté de la siguiente manera;

7 Muy Derecha, Nacionalistas (Justifica la Dictadura de Derecha)

6 De Derecha, Conservadores

5 Tendencia a la Derecha, Republicanos

4 Indiferente, Independiente, De Centro

3 Tendencia a la Izquierda, Demócratas

2 De Izquierda, Socialista

1 Muy de Izquierda, Comunista (Justifica la Dictadura de Izquierda)

Tabla evaluacion

De esta forma quien esté más cercano al 1 es de pensamiento más de izquierda y quien esté cercano al 7 es de pensamiento más de Derecha. Ahora Bien, quien este en 4 se considera de Centro.

Yo entiendo que el Partido Ecologista Verde es de Centro, por un simple echo y es que todos los puntos en la evaluación se les pueden asignar el número 4, y se justifican como “La mejor opción que permita cuidar la Naturaleza y fomentar una sociedad sustentable”

Así se generó una lista de diferencias y se asignó una ponderación equivalente a cada concepto. Se tenían más de 150 diferencias entre Izquierda y derecha, pero esta se fue reduciendo, sacando las parecidas, uniendo otras, hasta llegar a una lista de 75 diferencias. Estoy seguro que esta tabla se puede mejorar y espero recibir apoyo para poder hacerlo, debo reconocer que estoy aprendiendo a hacer política y recién ahora estoy entendiendo algunas cosas que no comparto, pero respeto.

Con la Tabla filtrada, revisada y lista para su estreno procedí a probarla y hacer mi propia evaluación personal, justificando de cada punto. Pero antes de comenzar con mi evaluación tenía que revisar los 3 temas más importantes que creo mejoraran sustancialmente la sociedad y que fueron mi compromiso de campaña y que ahora se transforman en mi compromiso político permanente;

  • Sociedad sustentable è Mano Dura con la Corrupción y la Delincuencia
  • Igualdad de Oportunidades è Termino de Pitutos y transparencia en Postulaciones
  • Más Participación Ciudadana è Considerar la Opinión de las personas

De esta forma revise mis ideas, mis valores, mis convicciones y ya estaba listo para evaluar la “Tabla Neira Política” Y como era de esperar, esta fue mi evaluación Política 4.08, confirmando lo que yo pensaba, que mi tendencia política es de centro. Y aunque en varios puntos mi tendencia es claramente a la derecha, esta se compensa con mis ideas de izquierda.

Quiero compartir con uds. el archivo con el detalle de mi evaluación y un formato limpio para que puedan hacer su propia evaluación. Espero que se motiven y podamos conocer mejor cual es nuestra la real opción política.

En estas imágenes están las Ideas más extremas de Derecha y de Izquierda, que me salieron de la evaluación política. Les recomiendo que comenten cada evaluación.

miEvaluacion.jpg

Pueden descargar el archivo con la tabla de evaluación política que deje compartida aquí

https://goo.gl/cdB5Kd

Espero que les guste esta idea, realicen su evaluación y la compartan, porque debemos buscar las cosas que nos unen y en las demás tenemos que encontrar acuerdos razonables y que aseguren una Sociedad Sustentable para nuestros nietos.

Y no se olviden de visitar www.freewill.io una plataforma para canalizar la inteligencia colectiva.

Un abrazo…

Actualización…. En realidad, lo estuve pensando y llegue a la conclusión que muy pocas personas van a darse el tiempo de completar una tabla de 75 lineas, así que quise hacer una tablita chica con sólo 10 Ideas contrapuestas entre Izquierda y Derecha, pero no pude, al final quedo de 25 lineas, con las Ideas más importantes que contraponen el duopolio.

Con esta Tabla ajustada mi evaluación se mantuvo en el Centro, con valor 3,96 sigo siendo del Centro y del Partido Ecologista Verde.

Pueden descargarla la Tabla aquí https://goo.gl/cdB5Kd

tabla chica

Tabla evaluacion

Anímense a probar y a descubrir cual es tu evaluación política. Los invito a compartir sus evaluaciones y encontrar acuerdos para fomentar una Sociedad Sustentable.

Un Abrazo…

Anuncios

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: