Core Regional y Ecologista

Hoy envíe los documentos para postular a Core Regional por el partido ecologista www.ecologistas.cl y aunque No me gusta la política, tuve que tomar partido y jugármela por el cambio. Y estoy entusiasta por trabajar en equipo con gente llena de ilusiones por tener una  mejor Sociedad.

Cuando me plantearon la idea,… primero dude y luego vi una oportunidad. Entonces revise Wikipedia y encontré mi inspiración; 

Captura de pantalla 2017-06-15 a la(s) 19.57.25

Un CORE esta “Encargado de hacer efectiva la participación de la ciudadania”

Y me gusto el desafío y de hecho tiene mucho que ver con el proyecto “Zakinché” y ahora con su versión minimalista “freewill” que buscan canalizar la “Inteligencia Colectiva” para fomentar una sociedad realmente inclusiva y que cuando se diga; llevar las ideas y el debate a las bases, sea realmente eso, para que todos tengan la oportunidad de opinar y encontremos acuerdos sin odio y sin violencia.

Y aunque significa mucho trabajo y que lo mas probable es que pierda y saque muy pocos votos,… me comprometo a dar mi máximo esfuerzo. Creo que tengo los estudios y la  experiencia profesional que me permitirá hacer un buen trabajo.

Pero lo más importante es comenzar a generar cambios reales en mi Chile querido y aportar un granito de arena para que mi pueblo entienda que si seguimos haciendo lo mismo tendremos los mismos resultados.

Si siguen votando por los políticos y partidos de siempre, estarán perpetuando un sistema obsoleto y corrupto. Y no quiero convencer a los que ya están convencidos que “Piñera” o la  “Nueva Pillería” son opción, porque no voy a perder mi tiempo. Pero si me interesa convencer a los que no participan y se excluyen del sistema. Si, a ti te digo; Si, tu opinión y tu voto pueden hacer la diferencia.

La sociedad se merece algo mejor, nuestros hijos y nietos merecen algo mejor. Y nosotros somos los responsables de generar los cambios. Y aunque muchos no tienen esperanzas, yo les ratifico que si podemos mejorar la sociedad y sacar a los corruptos del poder.

Sólo recuerden que “Lo más importante es lo más importante” No se dejen sugestionar por Cantinfladas y Voladores. La Salud, la Educación, la Justicia y el Trabajo, son lo más importante para la sociedad, y para eso necesitamos ideas y soluciones de fondo, soluciones técnicas y eficientes.

La sociedad no puede seguir pagando sueldo de Artistas y de Empresarios, a Políticos y Funcionarios incompetentes que generan resultados mediocres. Se necesitan profesionales, se requieren soluciones técnicas, validadas por la bases y ejecutadas de forma eficiente.

No + Lucro Politico

No votes por el menos malo, vota por quien pueda generar cambios reales. No sirven  retroexcavadoras, necesitamos “Mejoramiento Continuo y Sustentable” y no importa que sea lento, pero sin pausa y en la dirección correcta.

Y por eso yo me la juego por quien creo son los agentes de cambio mas confiables para nuestra Sociedad; Beatriz Sanchez, Partido Ecologista y un CORE por Santiago.

@labeasanchez  @ecologistachile @FernandoNeira

Un abrazo…

Fernando Neira Pezoa

Ingeniero y Emprendedor

about.me/FernandoNeira

  

Anuncios

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

One response to “Core Regional y Ecologista

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: