La Justa Sociedad

sociedad justa

Hace tiempo que no posteo nada, esperando que estuviera listo el nuevo proyecto Freewill y también preparándome para todo el impacto que tendrá en mi vida.

Sin embargo, quiero compartir un análisis simple de nuestra sociedad contemporánea y así justificar del porque la relevancia de trabajar en equipo para poder salir del circulo vicioso.

En mis 20 años de experiencia como ingeniero, siempre me intrigo el comportamiento de las personas dentro de los equipos de trabajo. Como enfrentábamos los desafíos, las crisis y como establecíamos procedimientos seguros y eficientes para hacer cada proceso.

En estos equipos existe una diversidad de perfiles que en algunos casos se repiten y otros son más escasos. Podemos encontrar un integrante muy flojo y sacador de vuelta, así como también está el trabajólico y acelerado que siempre quiere cumplir con todo. Tenemos los famosos Yes-Man que a todo te dirán que Sí, porque nunca quedan mal con nadie. No importa que el trabajo sea ineficiente, quede malo o no funcione. Lo importante es hacerse el Weón.

En la sociedad pasa algo parecido, los distintos grupos sociales tienen comportamientos conocidos y deducibles dados los acontecimientos de la historia. Por ejemplo;

Los Políticos gobiernan de forma ineficiente y es de esperar que pronto aparezca otro escándalo de corrupción, colusión, sobornos, etc… todo ya ampliamente conocido.

El sistema de gobierno político partidista no ha entregado ninguna solución de fondo a los problemas sociales principales; Salud, Educación, Trabajo y Justicia. Es de esperar que los políticos sigan gestionando soluciones parche que favorecen a unos pocos, pero que no solucionan los problemas, tal como los famosos bonos exprés, que al final es puro marketing político.

Los delincuentes han operado con la mayor impunidad. El sistema de justicia es un desastre y el sistema carcelario una vergüenza. Lo más probables es que lo siga siendo.

Es decir, tenemos un ciclo que se repite. Lo más probable es que sigamos viviendo en una sociedad injusta a menos que empecemos a analizar nuestro comportamiento social e implementemos acciones distintas que nos permitan ser más felices.

Ahora, los políticos (ladrones con corbata) y delincuentes (ladrones con Capucha) No son el problema. El problema son los otros sectores sociales, ese 95% de la población que se deja intimidar, abusar y basurear por 2 clases sociales minoritarias, que conocen y se aprovechan del sistema.

El problema es esa clase media, obrera y trabajadora que acepta todo. Impuestos, abusos, robos, hasta cuándo?? Hasta que llega la anarquía, se ejecute un golpe de estado, se instaura una dictadura. Ha pasado antes y ahora los que se aprovecharán del sistema serán los Militares!! Se arreglan bien arreglados durante varios años y después vuelve la democracia y vuelve el ciclo, el círculo vicioso. Un ciclo donde la clase media siempre es la más perjudicada!!

La justa Sociedad es donde todos los sectores sociales reciben un beneficio razonable por ser parte de la sociedad. Queremos una sociedad justa para la clase media y que se quiebre el ciclo o círculo vicioso.

Necesitamos hacer algo distinto y eso se llama trabajar en equipo. Y espero pronto liberemos la herramienta para poder hacerlo, sin odio y sin violencia. Se viene Freewill.

Un abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: