Mario Aguilar, Seminario De la Movilización Social a la Transformación Política

Este sábado 8 de octubre en el Ex Congreso Nacional, se realizó el Seminario

De la Movilización Social a la Transformación Política”, organizado por los Partidos Humanista, Ecologista y Progresista.

En el panel de fondo se presentaron Tomás Hirsch, Sara Larraín y Marco Enríquez-Ominami, que expusieron diversas visiones sobre la situación actual y los movimientos Sociales en Chile.

En el primer panel se destaca la intervención de Don Mario Aguilar @AguilarMario, Prosecretario Nacional Colegio de Profesores y Miembro del Partido Humanista, que expuso una visión distinta pero consecuente con el movimiento social.

Don Mario plantea que “Encontrase, Converger, juntarse con otros, tal vez sea una de las respuestas más adecuadas para lo que se está viviendo en este tiempo

Explico básicamente lo que ha sido y como se ha transformado el movimiento por la educación; “Hay mucho que aprender de este movimiento de los Estudiantes”

También expuso la importancia de la No Violencia en los Movimientos Sociales y conto un par de simpáticas anécdotas relacionadas con el Cambio Social que se ha estado desarrollando especialmente este año; “Se está luchando contra un sistema educacional nacido en dictadura, pero perfeccionado en democracia”.

Sólo felicitar al Profe Aguilar por esta excelente exposición e invitarlos a revisar parte de sus palabras en este video.

Recuerden que Zakinché es una herramienta social, No Violenta que permite conocer la opinión ordenada de las personas sobre los temas importantes para la sociedad.

Sondeos de Opinión, Encuestas y Plebiscitos Electrónicos Zakinché !!

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: