Democracia para Chile

Este sábado 8 y domingo 9 de octubre se realizó el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Ciudadanas de Chile, donde participaron representantes de más de 60 organizaciones sociales de distintas regiones del país.

En este encuentro se expusieron los temas de actualidad social relacionadas con las movilizaciones ciudadanas. La idea fue aunar criterios y coincidir en la necesidad de generar transformaciones estructurales y de fondo para lograr una Real Democracia para Chile.

Existió una variada exposición de los temas de importancia a nivel nacional, donde representantes de las Asociaciones Sociales plantearon las prioridades a seguir.

Entre los expositores destacamos;

–          Johan del Valle, CONES

–          Luis Mariano Rendón, Coordinador de Acción Ecológica

–          Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF

–          Esteban Maturana, Dirigente de la CONFUSAM

–          Cristian Cuevas, Confederación de Trabajadores del Cobre

–          Hermann Mondaca Raiteri, Consejo de la Ciudadanía de Arica

–          Iván Carrasco, Federación Nacional de Pobladores

–          Gonzalo Cid, Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS

–          Rosario Carvajal, Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

–          Lorena Arce, Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa

–          Gloria Konig, Fundación Víctor Jara

–          Maria Isabel Matamala, Dirigente de Articulación Feminista

La educación, la salud, la reconstrucción, el mundo poblacional, la diversidad sexual, la situación de los trabajadores, los empleados públicos, los trabajadores del cobre, etc… son muchos los temas y demandas sociales.

Me quedo claro que existen muchas personas que con toda la razón defienden la dignidad de chile, exigiendo y movilizándose por los derechos de los chilenos a tener un Chile mejor.

Agradezco mucho la invitación de Rosario Carvajal. Esto me permitió conocer “Democracia para Chile” y ver el cambio social desde una perspectiva más amplia.

Al terminar el evento tuve la oportunidad de compartir con varias personas que participaron y expusieron en el encuentro, lo que me permitió presentarles Zakinché.

Estoy contento porque entendieron rápidamente como funciona y todo el concepto. También aceptaron mi propuesta de probar la herramienta social Zakinché para evaluar, en la práctica como puede ayudar a Democracia para Chile.

Democracia para Chile está convocando a la Marcha de “Los Dignos Indignados” que se realizara este sábado 15 de octubre. Esta es una funa a un sistema de administración publica política obsoleta y corrupta. Esta es una lucha que vale luchar en forma pacífica y sin violencia!!

Recuerden que Zakinché es una herramienta social, No Violenta que permite conocer la opinión ordenada de las personas sobre los temas importantes para la sociedad.

Sondeos de Opinión, Encuestas y Plebiscitos Electrónicos Zakinché !!

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: