Feria del Emprendimiento en Chile, ArribaMipyme

El 29 y 30 de Septiembre se realizó la Feria ArribaMipyme en el Centro de Extensión de la Universidad Católica en Santiago. Una iniciativa del Gobierno de Chile y la Corfo para apoyar a los pequeños empresarios y emprendedores chilenos.

Este Feria del Emprendimiento es la etapa final de una Feria que recorrio todo chile durante este año, acercando las instituciones y herramientas que pueden ayudar a los Emprendedores a sacar sus proyectos adelante.

Junto a la Corfo e InnovaChile estaban muchas organizaciones como Encubadoras y Bancos con Servicios específicos para emprendedores. También encontramos dos Stand con Rico Café Gratis para todos los participante!!

Se realizó una Presentación donde expuso su testimonio una emprendedora, dueña de casa que salió de la pobreza gracias al apoyo de las municipalidades y la capacitación que adquirió gracias a diferentes instancias, pero principalmente gracias a su propio esfuerzo personal y espíritu de superación.

Luego expuso el Ministro de Economía Don Pablo Longueira, que estuvo bastante asertivo con sus declaraciones al manifestar que las Pymes y Mipymes, junto a los emprendedores son el motor que Chile. Son estas pequeñas empresas e incipientes empresarios los que dan trabajo a la mayoría de los Chilenos.

Yo estoy muy conforme con la feria ya que pude contactar a la Gente de Corfo e Innovachile para buscar Financiamiento para Zakinché. Ya empezamos las conversaciones y espero ahora si tener el apoyo necesario!!

Felicitaciones a la Corfo y al Gobierno por esta iniciativa y espero que se repita el próximo Año.

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: