Carta Abierta a los Estudiantes Chilenos

Uds. los estudiantes han dado un ejemplo de unidad y convicción a todos los chilenos.

No son sólo las demandas por terminar el lucro y mejorar la Educación. Es el descontento social por los problemas con la Salud, la Justicia, el TranSantiago y en general la Administración Publica.

Ya conocemos el dicho Chileno; “En todos lados se cuecen Abas”. El problema de fondo es un Sistema Administración Político Obsoleto e Ineficiente, que permite la corrupción y respalda la “La ley del más Vivo”. Todos recuerdan las Irregularidades en; Chiledeportes, Mop, La Junji, Ferrocarriles, Codelco,… es necesario continuar??

Valoro las Marchas, Tomas, Huelgas y Cacerolazos, pero la historia ha demostrado que estas manifestaciones no son eficientes y producen mucho daño, dejando libre el camino a los delincuentes y sin vergüenzas.

La confrontación es el juego que quieren hacerlos jugar. Dividir para gobernar!!

Pero las personas ya están preparadas para un Cambio, donde las Redes Social están jugando un papel fundamental.

Recordemos que el Gobierno tiene 24% de aprobación y la Concertación sólo 17%

Donde están las instancias de dialogo??   Los Políticos son los mismos, el Sistema es el Mismo y los Resultados deberían ser los Mismos. Sólo un cambio de proceso puede dar a los nuevos líderes el respaldo social y ciudadano necesario.

Hay personas acostumbradas a Opinar y Votar cada 4 años, por un puñado de Políticos que se supone defenderán nuestros derechos e intereses en el parlamento, pero en la práctica, han pasado 20 años y los resultados están a la vista.

El único hecho relevante es que la sociedad y la tecnología avanzan más rápido que el Sistema de Gobierno. Hay que romper los paradigmas y entender que “La Unión hace la Fuerza”, pero Sin Violencia, sólo con la Convicción y la opinión de las personas.

Los únicos capaces de realizar los Cambios Sociales son los Jóvenes.

Detrás seguirán los profesores, padres y abuelos. Pero los Jóvenes tienen la fuerza para impulsar un cambio positivo, con mucha convicción y sin confrontación.

Los invito a conocer una nueva herramienta social, donde Opinar sobre los Cambios Sociales, sin presiones y sin violencia. Revisa y opina en los Plebiscitos Online;

Chile Paro Nacional

http://www.youtube.com/watch?v=VYptspzHEfU

Bases para un Acuerdo Social por la Educación Chilena.

http://www.youtube.com/watch?v=UkbJ9C8O6Uk

Los desafío a entender y Opinar…

Fernando Neira Pezoa

Ex Estudiante, Padre y Chileno.

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: