Derecho Internacional

No soy abogado y  no podría opinar con propiedad sobre las Leyes de Derechos de Autor ó Propiedad Intelectual, sólo puedo opinar como Ingeniero y como usuario de las nuevas y viejas tecnologías que disfrutamos a diario.

Inventor, Innovador, Creador ó Empresario, llamémoslo Artista. El puede desarrollar una nueva técnica, mejora algún proceso o hacer una obra de arte empleando su talento. El tiene el derecho a percibir una retribución económica y un reconocimiento por su aporte a la sociedad. Eso es lo Justo!!

También debemos reconocer que esta creación, esta nueva tecnología, esta Obra, no hubiera sido posible desarrollar por el “Autor”, sin el aporte de conocimiento que le ha brindado la propia Sociedad al individuo. En otro Tiempo Espacio el Autor no hubiera recibido el mismo conocimiento y muy probablemente sería otra persona el dueño de una Obra muy similar.  Las buenas ideas crecen solas!!

“Tu posición espacio temporal en nuestra sociedad te da las herramientas, el conocimiento y la experiencia para inventar un Gadget tecnológico; para desarrollar una nueva técnica, o para hacer una Obra de Arte. La sociedad recibe este invento y retroalimenta el conocimiento para que nuevos Artistas e Innovadores puedan seguir aportando al desarrollo de nuestra Sociedad.”

Bajo esta visión personal no puedo aceptar que un derecho de autor limite las oportunidades para otras personas. El autor tiene su derecho, pero este no puede estar por sobre el derecho natural de todos los integrantes de la Sociedad.

“Los Socios tienen derecho a recibir el conocimiento, a adquirir una técnica o algún Gadget para estudiarlo, revisarlo, modificarlo, compartirlo y/o regalarlo.”

El Autor siempre tendrá el Reconocimiento y el derecho de ser el primero. La Sociedad retribuirá económicamente su talento, producto o servicio ya que existirá una importante cantidad de personas que lo preferirán antes de alguna competencia que puede ser muy similar o incluso mejor, pero que no fue la Innovadora o Creadora Inicial.

Quiero decirlo con un Ejemplo más práctico;

– La Nintendo (WII) ó La Apple (Iphone), no tienen que bloquear estos productos para evitar que otras personas modifiquen su software o hardware, buscando nuevas formas de usar estas tecnologías.  Siempre existirá mercado y fanáticos que preferirán el producto Original, Premium ó VIP. Ellos compraran la última versión y los accesorios originales de la Marca.

Muchas personas estarán mas tranquilas y contentas al saber que pueden emplear el conocimiento y técnica desarrollada por otros Innovadores y Artistas para trabajar en sus propios proyectos sin que sea algo “ilegal”

Para mi el Derecho de Autor es el derecho internacional que tiene una persona para emplear todo el conocimiento disponible y trabajar en sus propios proyectos. Estos nuevos proyectos finalmente aportaran nuevo conocimiento para ayudar a nuevos Innovadores a seguir construyendo y mejorando nuestra Sociedad.

Yo espero que cuando salga al aire el proyecto Zakinche con un servicio innovador, sean muchos los que usen este conocimiento para motivarse y crear cosas nuevas, algunos serán muy similares pero no faltara algún inspirado que nos sorprenda.

También se que la Sociedad sabrá que nosotros fuimos los innovadores y recibiremos nuestro correspondiente reconocimiento.  No es Malo!!!!      ;oD

 Un Abrazo….

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: