Esclavos en México

Esta semana por El Mercurio (El Diario de Chile) supimos la triste noticia de México donde encontraron una fabrica que tenia esclavos como trabajadores. Estas personas vivían en condiciones infrahumanas, sufriendo abuso físico y sexual constante. Supuestamente ya llevaba operando más de 8 años cuando uno de los “Esclavos” pudo escapar y dar aviso a las autoridades.

 No quiero pensar mal, pero existe la posibilidad que algunas de las autoridades ya hubieran estado informadas y pagadas por su silencio. Esta situación no me sorprendería ya que el Sistema de Administración Político Partidista que rige en la mayoría de los países (incluidos México y Chile), tiene un pésimo Sistema de Control de Gestión de sus Lideres (Autoridades), y prácticamente no aplican ningún modelo eficiente para Controlar el Proceso de Mejoramiento Continuo, por eso se permite y fomenta un sin numero de injusticias, vicios y abusos en nuestra sociedad.

 No me sorprendería que se dieran a conocer más casos como este en algún otro lugar del planeta, sin embargo aquí en Chile se dio un caso interesante con otro tipo de trabajadores. También en el Mercurio informan que las Hijas del Presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) interpusieron una demanda laboral contra la “Dirección del Trabajo” por sentirse victimas de hostigamiento laboral, y solicitan nada menos que 50 millones de pesos (US$ 100.000.-) en compensación por concepto de daño moral. Compensación que de hacerse efectiva deberá ser cancelada por el FISCO (El Estado), es decir por todos los chilenos que trabajamos y pagamos impuestos. Seguramente estas damas tendrán sus razones, sin embargo esto demuestra nuevamente que la Justicia, la Igualdad y Los derechos de las personas no se aplican razonablemente bien. Esta es nuestra realidad, la cual debemos cambiar para mejorar nuestra sociedad.

 Un Abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: