Desesperación por el Poder – Primer debate Presidencial 2009

debate

Debo reconocer que no me gusta la Política y aunque tengo mi preferencia ante el ramillete de Presidenciables, sinceramente no creo que ninguno marque una diferencia significativa que implique un cambio de fondo en la manera como la Administración Política Publica gestiona los recursos naturales y el capital humano de nuestro país.

 Simplemente la clase política no esta preparada para el cambio que viene con el Proyecto Zakinche. Por eso no me preocupa quien sea el próximo presidente, y se que quien sea tendrá que asumir un cambio en el modelo de administración que seguramente mejorara los controles, disminuirá la corrupción y especialmente cambiando la forma de elegir a nuestros lideres con lo cual muchos de los actuales políticos (por no decir todos) van a quedan simplemente obsoletos.

 Del primer debate presidencial televisado ayer, cada cual podrá sacar sus propias conclusiones. Yo no vi el programa completo, sólo un par de minutos en el Zaping, pero lo que observe no me gusto, es algo que simplemente no pude definir, pero una frase  que escuche de un trabajador por la mañana me quedo dando vueltas todo el día;

“Lo que es la Desesperación por el Poder”, creo que esto resume todo.

 Ya lo he dicho antes, y lo repito; los políticos son “Cara Dura” y son maquiavélicos.

No es culpa de las personas, sino más bien de lo que llamo “La Teoría de los Clanes” que funciona en toda agrupación social y que atenta contra la eficiencia y la justicia al favorecer a los miembros del grupo frente a una persona ajena al Clan a pesar de que esta ultima tenga toda la razón.

 El Auto Control Colectivo y La Democracia Controlada Colectivamente, “ACC-DCC” es la metodología que ayudará a quebrar la barrera de los Clanes haciendo una sociedad mas justa para las personas y para los animales en la Aldea Global.

 Un Abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

