Delitos con Violencia – Análisis Transversal

Todos los días veo en las noticias como la violencia destaca en los delitos y la impunidad deja desvalidas a las victimas. Parece que fuera creciendo el problema ya que simplemente no hay justicia y los delincuentes tienen demasiadas garantías.

El problema de fondo es Como se Administran los Recursos Naturales y el Capital Humano de la Sociedad para que el Gobierno pueda entregar a lo menos los servicios básicos tales como; Salud, Educación, Justicia, Trabajo y otros.

Obviamente los actuales resultados son Malos. Esto significa que el Sistema No Funciona y que la única solución es cambiar, evolucionar y mejorar el Modelo de Administración.

Recordemos la regla de Oro; “Medir – Controlar – Mejorar”

Podemos Mejorar lo que podamos Medir para Controlar. Podemos mejorar el desempeño de las personas si podemos medir y controlar la gestión individual.

A nadie le gusta que lo controlen pero es la única forma de mejorar. Hay que medir el desempeño de los profesores, médicos, abogados, jueces, chóferes, alumnos, alcaldes, diputados, carabineros, etc… Aunque no les guste, tiene que ser medidos los desempeños de todos y cada uno de los miembros de la sociedad.

Más temprano que tarde la tecnología nos permitirá respaldar el cambio de administración controlando y mejorando la gestión y desempeño de los nuevos lideres.

ACC – DCC

Auto Control Colectivo para una Democracia Controlada Colectivamente

Tenemos que asegurar que los nuevos lideres, así como todos los empleados públicos sean profesionales competentes que aportan valor al servicio y apoyan el mejoramiento continuo, para lo cual tendríamos que aplicar un Modelo de Auto Control Colectivo donde la información de la gestión individual es publicada en Internet facilitando a cual cualquier persona competente revisar y confirmar la evaluación individual y colectiva de los empleados públicos.  

Controlar Colectivamente un Sistema conlleva una importante responsabilidad social y profesional ya que así como puedes ayudar en el control colectivo también serás controlado. Es incomodo ser controlado y la gran mayoría de la sociedad tendrá que hacer este esfuerzo para poder detectar al pequeño porcentaje de la sociedad que necesita ayuda para cambiar y mejorar su conducta.

curvanormal

Si analizamos a la sociedad usando una distribución normal estimo que sobre el 95% de las personas son buenas, trabajan, aportan a la sociedad y ayudan a sus amigos, sin embargo algo menos el 5% son personas antisociales que necesitan ayuda urgente, muchos de ellos en cargos públicos amparados por la impunidad de la falta de control administrativo.

 Los delincuentes y estafadores, están siendo fomentados en buena parte por la propia sociedad al mantener un sistema de gobiernos obsoleto que no presenta soluciones de fondo a las necesidades básicas de la sociedad. Sin embargo la mayor Violencia es contra la propia sociedad con la mala educación y la falta de futuro para los jóvenes.

Cada ves que lo analizo mas me convenzo que mejorando el control se mejora el rendimiento. Esto me motiva a seguir trabajando en el Proyectos Zakinche.

Un Abrazo….

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: