Elegir Presidente o Elegir Sistema Operativo.

bachelet

 Alguien sabe cual es el Modelo de Mejoramiento Continuo que tiene la Administración Pública?

 El Presidente de la Republica es el “Responsable” da la Administración Publica Nacional. Yo creo que independiente del gobierno de turno la historia ha demostrado que el sistema no funciona. El Actual Sistema Operativo te permite escoger entre varios políticos un presidente para que Administre los Recursos Naturales y Capital Humano del País, pero la Gestión es mala y no mejora. Desde que tengo memoria cada gobierno ha repartido aspirinas y soluciones parches a los temas sociales de fondo, sin conseguir ninguna mejoría real. Incluso los problemas se incrementan cada año sin que nadie los puede parar.

 Los políticos son descarados y los resultados de sus gestiones son deplorables.

 No existe mejoramiento continuo en la administración pública y el control de gestión no es objetivo, mostrando siempre el lado favorable de la moneda, sin una visión critica.

 Si el sistema no cambia, el gobierno de turno seguirá siendo mediocre.

 Yo ya escogí un candidato y creo que Piñera es la mejor opción. Realmente no me simpatiza pero creo que es el mejor candidato, sin embargo no creo que su gobierno marque una diferencia real a menos que logre cambiar, adaptar y mejorar el Sistema de Administración Publica.

 Implementar un Modelo de Mejoramiento Continuo en la Administración Publica y un Control de Gestión objetivo es más importante que el presidente de turno. Lamentablemente a los políticos no les conviene mejorar el Sistema Operativo ya que serian auditados y evaluados constantemente perdiendo la ventaja que los deja seguir ganando mucho dinero y tendiendo excesivas regalías a pesar de ser incompetentes.

 Tenemos que cambiar el paradigma que un presidente será mejor si es de un partido específico o de una religión, que tiene que tener una familia linda y ser simpático.

El presidente debe ser eficiente en la administración y exigente en el rendimiento de las empresas y empleados públicos y no un defensor de lo indefendible (Transantiago, Chile Deportes, etc…) Espero que el próximo presidente sea Responsable y aplique la tecnología para establecer el control de Gestión que necesitamos lo antes posible.

 Si conocen a algún candidato invítenlo a visitar el proyecto Zakinche. Tendrá que quebrar un par de paradigmas para entender como cambiara la administración publica en el futuro cercano. www.Zakinche.com / www.Zakinche.wordpress.com

  Un Abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

