Control Local / Control Mundial – Corea del Norte en la Mira!!

corea

El principal problema en la Sociedad Actual es la Falta de Control que permite que la mayoría de los líderes abusen de sus poderes administrativos, legislativos y dictatoriales.

 El Control de Gestión es un tema que se ha ido mejorando en la historia. Cada vez que se mejora la tecnología de las comunicaciones se mejora el control administrativo de las empresas y de los gobiernos. Así ha pasado con el telégrafo, el teléfono y con Internet, sin embargo a la fecha la tecnología de Internet también ha avanzado varios niveles y aún falta que se aplique la ultima actualización para Modelo de Control Administrativo. 

 Los Coreanos del Norte no tiene la culpa que su país esté haciendo pruebas nucleares y generando tensión bélica. La culpa la tiene la Falta de Control del Sistema de Administración que permite que lleguen al poder “lideres” que no representan efectivamente los intereses y la visión de sus representados. Así pasa en la mayoría de los países, casi todos tienen serios problemas internos como en; Argentina, Venezuela, Bolivia, España, Bélgica, EEUU, Japón y obviamente en mi Chile querido.

 Yo creo que la gran mayoría de las personas de Corea y del Mundo en general no quieren más pruebas nucleares, ni más armas, ni más guerras,.. pero no pueden hacer nada por mejorar el sistema ya que la falta de control ampara irregularidades que no dejan dar soluciones de fondo a los temas importantes para la Sociedad.

 La falta de Control Local que puede tener una municipalidad es la misma falta de Control que tiene un gobierno a nivel Mundial. Lamentablemente los avances en el control administrativo que generan los gobiernos es nula ya que simplemente no les conviene, sin embargo si existe una propuesta seria para mejorar el sistema a corto plazo implementando el “Control Administrativo Colectivo” que promueve el proyecto Zakinche.

 Las personas del mundo merecen un Sistema que coloque en el poder a los mejores profesionales y hoy tenemos la tecnología para lograrlo.

 Un Abrazo….

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: