Cuenta Pública de la Administración de Gobierno. Bachelet en la Mira!!!

GASTOImagen del diario El Mercurio

Yo no tengo nada contra la presidenta e incluso me simpatiza, sin embargo cuando rindió la cuenta publica el pasado 21 de Mayo me acorde que es una Política y que su gestión se rige los paradigmas políticos obsoletos.

En cualquier empresa que se rinda cuenta a sus acreedores e inversionistas se consideraría  tocar todos los temas contingentes, los buenos y los malos. Se analiza la gestión general y particular de la Administración. Se presentan las oportunidades y desafíos, así como las estrategias para enfrentarlos.

Lamentablemente en la Administración Político Partidista se rinde sólo lo que se quiere, y se dejan la gran mayoría de los temas importantes y “Conflictivos” en el tintero a propósito. Claro,… a ningún gobierno le conviene rendir adecuadamente su gestión en Educación, Salud, Justicia, Delincuencia, Drogadicción, Ferrocarriles, Chiledeportes, Transantiago, Codelco, etc… Son temas que no encuentran solución en el actual sistema.

Como la gestión es mala, lo mejor que pueden hacer es mantener la falta de control administrativo y gastar más de US$ 2.000.000.- mensuales para mejorar la imagen del gobierno, con el claro objetivo de “Salir siempre bien en la foto” a pesar del pésimo rendimiento y del casi nulo avance en los temas de real importancia para la sociedad.

Hay que reconocer que la Sra. Bachelet es una buena persona y una excelente política. Su gestión se puede clasificar como muy buena comparada con la deplorable administración de la mayoría de los países del mundo, sin embargo desde mi propia perspectiva la evalúo negativamente por el simple hecho de no dar soluciones de fondo a los temas relevantes para la sociedad y por no generar cambios concretos que mejoren el Control de Gestión y el Modelo de Mejoramiento Continuo de la Administración.

Cuando quebremos los paradigmas de la Administración Publica y entendamos que  la democracia que conocemos no es más que la sombra de la verdadera democracia que viene gracias a las nuevas tecnologías de la información, podremos entender los alcances del Proyecto Zakinche y cual será su efecto en la mera en que nos comunicamos.

Un Abrazo….

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: