Democracia es la Opción – Tenis en la Mira!!

tenis

 

Fernando González quiere un cambio en la Dirección de la Federación de Tenis en Chile, ya que no esta conforme con la gestión de los actuales dirigentes. Él cree que un cambio en la Directiva mejorará la administración y espera que sea electa por todos los Tenistas federados de forma Democrática.

 

Ya no es ningún secreto que el mejor sistema de gobierno es la democracia y supuestamente en Chile y en la Federación de Tenis se aplica un modelo que se supone es Democrático, sin embargo yo considero que existen muchos intermediarios entre las bases y los lideres que toman decisiones, lo que sumado a la considerable falta de control administrativo resulta en una Pseudo-Democracia que deja bastante que desear.

 

La verdadera democracia debe permitir a todas las personas que son parte de un grupo social (tenistas federados, los futbolistas, médicos, abogados, estudiantes, etc…) opinar sobre los temas relevantes para su grupo social. Debe permitir a los lideres conocer la opinión de sus representados antes de tomar decisiones y debe permitir a las bases conocer las decisiones que toman los dirigentes para apoyar el control de gestión.

 

Todo eso era imposible de hacer, pero ya tenemos disponible toda la tecnología necesaria para desarrollar e implementar un Sistema Democrático Moderno.

También tenemos el proyecto “Zakinche” que se enfoca en mejorar la comunicación entre las personas para justamente fomentar la verdadera democracia donde tu opinión es considerada todas las veces que tú quieras y donde tu apoyo en el control administrativo puede hacer la diferencia.

 

Invito a nuestros Campeones; Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massu, y a todas las personas a revisar y apoyar el proyecto Zakinche.

 

Un Abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: