Cambio Social Inminente

 personas

 

Actualmente el Sistema de Administración Político Partidista te permite dar tu opinión empleando tu voto (cada cuatro años, con suerte) para elegir entre unos pocos Políticos para cargos como; Presidente, Senadores, Diputados, etc..

 

Los resultados de este sistema es el que todos conocemos y parece que los esfuerzos por mejorarlo son insuficientes. Sin embargo el actual nivel tecnológico me permite asegurar que el Cambio Social es Inminente.

 

El cambio en la Administración pasa por mejorar la comunicación entre las personas, específicamente para permitir que los Líderes consideren la opinión de sus representados antes de tomar una decisión importante y que las personas conozcan las dediciones que toman sus líderes.

 

Actualmente existe la tecnología para desarrollar una plataforma web que permita a los líderes publicar información y consultar a sus representados sobre temas diversos. Algunos ejemplos de líderes que podrían mejorar su gestión considerando la opinión de las personas son; El Director de un Colegio consulta a los Apoderados, Un Dirigente Sindical consulta a los Trabajadores, Un Alcalde a los Vecinos, Un Presidente a sus Ciudadanos, Un Entrenador a sus Jugadores, Un Reportero a sus Lectores, etc…

 

Mejor si tenemos un sistema centralizado donde cada persona se pueda inscribirse en todos los grupos sociales que quiera y así entregar su opinión de forma ordenada y controlada. Este es el trasfondo del Proyecto “Zakinche” Un portal de encuestas que busca Desarrolladores Web e Inversionistas para apoyar el cambio Social Inminente.

 

Todos sabemos que se debe mejorar el Sistema de Administración del Capital Humano y de los Recursos Naturales de la Aldea Global, y todos sabemos que el sistema Político no es capaz de mejorar nada. Pero nadie sabe cuando se producirá el cambio que todos estamos esperando.

 

Todo cambiaría si los Hinchas pudieran botar e influir en el Fútbol, en los castigos y premios de los jugadores, y en la evaluación de los árbitros.

 

Saludos…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: