Cambio Conductual

conducta

 

La conducta humana es el gran problema en casi todos los temas Sociales Importantes.

Todo esta relacionado, desde el Cambio Climático Mundial hasta los Paros y las Guerras, todo tiene relación con la conducta de las personas asociados a estos temas.

 

Generalmente nos destacamos por conductas defensivas y/o proteccionistas, evitando el control de gestión y eludiendo responsabilidades. Así se forman pequeñas “Mafias” en todos los sectores sociales y comerciales, generando barreras de entradas que dificultan el control y el Mejoramiento Continuo.

 

Creo que más del 95% de la población son personas razonablemente responsables y trabajadoras, sin embargo menos del 5% de las personas que muestran conductas antisociales son capaces de hacer colapsar el Sistema.

 

Como mejoramos la gestión general que tenemos en los temas Globales, fácil  controlando el 5% de la población responsable de la Incompetencia en los temas de fondo. Recordemos; Medir è Controlar è Mejorar. 

 

El Cambio Conductual que necesitamos esta a un paso, debemos aceptar el Auto Control Colectivo para poder ayudar a la gente a vivir mejor y ser más feliz.

 

Mientras sigamos sin control, continuaremos con lo mismo; Un Sistema Político Partidista Ineficiente y Obsoleto que no mejora los temas de fondo y resguarda a las personas inescrupulosas que abusan del sistema bajo nuestras narices y a vista y paciencia de todos.

 

Para cambiar la conducta de las personas debemos implementar un sistema que mejore la comunicación y que permita controlar en forma razonable la gestión individual y colectiva de los líderes.

 

Hoy cuando alguien comete una falta, una estafa, asesinato, robo, etc… siempre existen medidas correctivas y justificaciones varias después de los hechos, independiente que sean buenas o malas, siempre es después!!

Que hace la sociedad para identificar, evaluar y corregir conductas antisociales antes que se fomenten y ejecuten acciones extremas que generalmente afectan al 95% de las personas trabajadoras y buenas, las cuales quedan en la mas ingrata impunidad, ya que nadie responde y los lideres terminan tramitando tanto a la gente que ganan por aburrimiento.

 

Apoya el Proyecto Zakinche!!

 

Saludos…

 

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: