Índice de Corrupción

 

Hoy en el Mercurio salio la información sobre los montos asociados a la corrupción en el periodo de los gobiernos de la Concertación. Aparentemente la corrupción crece en forma exponencial, sin embargo yo pienso distinto.

 

 

estafas2

La corrupción es mucho mayor a las cifras aquí expuestas. Debemos considerar que estos montos son de los delitos descubiertos y no una estimación del Fraude Total. Seguramente la Corrupción que sigue en la Impunidad sobrepasa ampliamente a los datos aquí expuestos y seguramente seguirá en la impunidad con el actual sistema. 

estafas3

 En 18 años suman $ 999.000 Millones de Pesos, unos $ 55.500 Millones anuales, $ 4.625 Millones Mensuales, $ 154 Millones diarios, $ 6,4 Millones por Hora que se roban (que son descubiertos), gracias a un sistema de control obsoleto y decadente.

Cuantos Millones son realmente???  Muchos Más!!

 

estafas1

 No creo que la corrupción este creciendo significativamente, mas bien se mantiene.

Son las denuncias las que se han incrementado gracias al aumento en la conciencia de las personas. Esto es un buen indicio para respaldar el cambio de administración necesario.

La militancia de las personas involucradas en las estafas tampoco es un dato relevante, pero si el ámbito de administración que ha sido más afectado.

 

estafas5 

Era obvio que el Gobierno Central y los Municipios sean los más afectados, son los que manejan más recursos y tienen menos barreros de entrada para los inescrupulosos sinvergüenzas.

Repito, estas cifras son mucho mejores a las presentadas en la mayoría de los otros países, pero esto es “Consuelo de Tontos”, podemos hacerlo mucho mejor y de paso ayudar a nuestros hermanos alrededor de la Aldea Global.

Mas que un Índice de Corrupción este es un muestra, un botón de lo que realmente es la corrupción en uno de los países menos corruptos!!  Como será en los otros??

 

Un Abrazo….

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: