Chile Movida

 

banderachilena

Casi institucionalizada “Chile Movida” es un gran concepto que se manifiesta en un conjunto de instituciones como; Chile Deporte, Ferrocarriles, MOP, Codelco, etc….

Será que la “Movida” esta en todos lados?,.. y en todos los rubros o grupos sociales tales como; Carniceros, Obreros, Vendedores, Carabineros, Bomberos, Soldados, Cocineros, Jueces, Profesores, Abogados, etc… En todos lados se cuecen Abas!!

Si pertenecen a un grupo o a varios de ellos tienes más beneficios (Movidas) a tu favor.
Si tienes un amigo que pertenece a un grupo te puede salvar con una “Movida”
Y la historia nos demuestra que efectivamente la gente usa y abusa de estos “Privilegios”. Ya lo dice el dicho; “El Poder Corrompe y el Poder Absoluto Corrompe Absolutamente”. Algunas veces se presentan problemas, se “Funa la Movida” se calma un tiempo pero luego sigue todo como si nada. Esta es la base del problema, la cultura de la “Movida” o del “Cagar a Alguien”

Todos Contra Todos!!. Las grandes empresas nos cagan a todos, en las grandes concesiones (carreteras) nos cagan igual, con el TranSantiago nos cagaron, en grandes negocios (Codelco) nos siguen cagando, en el Ejercito (Aviones) nos cagan, en Ferrocarrile nos cagarón, en ChileDeportes también nos cagaron a todos. Los Patos Malos cagan a todos, los médicos cagan a sus pacientes, los profesores a sus alumnos, el obrero a su jefe, el ejecutivo al gerente, los bancos a sus clientes, la justicia caga al bueno y favorece al malo, quieren que siga?………..

Y todo lo anterior pasa!! Sólo prendar la TV y revisen las noticias. Abran los ojos, Miren, Observen y Vean que en realidad no hay control. Se puede ver todos los días distintos ejemplos de lo malo que es Sistema de administración Político que respalda la Cultura de la “Movida” con la falta de control.

*La problemática base es la falta de control.
Falta de Control en; La Educación, La Justicia, El Trabajo, en los Gobiernos, Alcaldes, Diputados, Senadores, Generales, Embajadores, etc… ¿Quién Controla las Gestiones individuales y Colectivas?¿Quién Controlas sus gastos y costos por servicios?¿Quien administra esta información?¿Quien toma acciones?

Hoy más que nunca tenemos que saber organizarnos, los desafíos de la humanidad son mucho mas importantes que perder el tiempo con el sistema político. La evolución en la manera de comunicarnos es el próximo paso para mejorar la administración de los Recursos Naturales y Capital Humano de la Aldeas Global.

Un Abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: