La Historia se Repite

El desplome de los mercados es un cíclico?

No será que las mismas personas tienden a sobre estimar sus virtudes y confiar en aduladores, cayendo en la trampa de la sobre valoración, sobrevalorando puestos de trabajo y capacidades. Sobrepagando y confiando más en las apreciaciones personales (fácilmente influenciables) que a las evidencias documentadas e información histórica estadística.

Esta problemática radica en la falta de control al interior de cada uno de áreas de las empresas y en general de la sociedad y del gobierno. A Río Revuelto, Ganancia de Pescadores.

Uds. creen que no se puede mejorar el sistema? Yo pienso que los actuales líderes no quieren mejorarlo, no les conviene.

Los sobre sueldos son reales en todos los gobiernos, las coimas, estafas, negligencias, son situaciones reales y actuales que se pueden ver todos los días en las noticias.

La solución es fácil de decir y difícil de ejecutar. Hay que Medir, para Controlar y luego Mejorar cualquier proceso o sistema, lo que se aplica a las empresas y a los gobiernos. La solución es tan compleja y sencilla al mismo tiempo y no creo que a nadie se le aya ocurrido, simplemente siento que las cúpulas de poder e intereses financieros primar por sobre lo justo y razonable.

Si se midieran adecuadamente los datos, se hubiera podido controlar mejor el mercado, evitando sobresueldos y coimas, mejorando los procesos en todas las áreas importantes de los gobiernos; Salud, Educación, Justicia, Administración, etc…

Yo me atrevería a vaticinar que con los proyectos Engage Sinergy & Zakinche operando en la Web, se mejorará la comunicación entre las personas y los procesos al interior de las empresas y los gobiernos.

Un Abrazo…

images

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: