Adictos a la Tecnología

En estos días hemos estados bombardeados con noticias tecnológicas en Fayerwayer, Wayerless y en todos los portales de este rubro. La gran mayoría provienen del CES09, donde se muestran una verdadera competencia entre las grandes empresas multinacionales por mostrar, cautivar y vender.

 

No me sorprende que la nueva tecnología este enfocada hacia la venta de productos en los distintos mercados, orientado a dar soluciones de conectividad, comunicación y entretención para las personas, sin embargo si me extraña que casi nada de esta tecnología se oriente a entregar soluciones de fondo a las grandes problemas globales, tales como; Salud, Educación, Justicia, Calentamiento Global, Corrupción, etc…

 

Siento que todos los desarrolladores de Software y Hardware aún no ven la potencialidad de sus talentos y como estos pueden ayudar significativamente a cambiar la manera como administramos los Recursos Naturales y Capital Humano en la Aldea Global.

 

Veamos el siguiente grafico del crecimiento poblacional;

poblacion1

 

 

 Que pasara en 50 años más? Probablemente el nivel de población colapse todos los sistemas. No sería conveniente invertir en una solución razonable ahora que aún tenemos tiempo y disponemos de la tecnología.

 

Lamentablemente los desarrolladores tienen los talentos, pero no tienen la visión.

Si conocen a algunos de ellos que quieran cambiar sus paradigmas, invítenlos a conocer los proyectos “EESS & Zakinche”, es probable que se inspiren para mejorar el sistema en la “Aldea Global”

 

Somos adictos a la tecnología pero no le sacamos el provecho que necesitamos y podemos!!

Un Abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: