Piratas en Somalia ¿Quienes son las Victimas?

images

 

La Realidad Social Mundial esta marcada por la injusticia y los abusos de las diferentes cúpulas de poder. Desde una perspectiva clásica los Piratas en Somalia son los malos de la película, sin embargo la comunidad mundial no hace nada eficiente para cambiar y mejorar el nivel de vida de sus pueblos.

 

¿Que realidad viviríamos si la caprichosa naturaleza hubiera dejado los yacimientos de petróleo en Somalia y no en los Emiratos Árabes?

¿Y si hubiera dejado los yacimientos de Petróleo en Perú y no en Venezuela? Ó ¿Si hubiera dejado el Cobre en Argentina y no en Chile?

 

El cambio en la posición física de los recursos naturales incide directamente en el nivel de vida de los pueblos. Y también afecta su cultura, su escala de valores, su proyección social y de nación.

 

Desde mi punto de vista “Los Piratas de Somalia” son victimas de los Actuales Sistemas de Gobiernos que no son capaces de desarrollar una adecuada formula para la administración de los Recursos Naturales y el Capital Humano de la Aldea Global.

 

La Sociedad actual en la Aldea Global no permite una adecuada distribución de la riqueza, fomenta la brecha económica entre los pueblos y aumentando la injusticia social.

 

La problemática base está en nuestras creencias y la negativa a ver lo imparable. El cambio de sistema operativo en la Aldea Global es inevitable. La democracia como la conocemos, las dictaduras, los reinados, y todos los sistemas actuales de gobierno están obsoletos.

Se favorece sólo a unos pocos, ya sea de la clase alta o baja, sin embargo la gran mayoría que se encuentra en la clase media debe sufrir los abusos de estos sistemas ineficientes, corruptos e injustos. En Chile se observa en la Educación, La Salud, La Corrupción, al igual que en la mayoría de todos los países. Sólo vean las noticias y despierten, un cambio en el sistema de administración es más que urgente y esta a la vuelta de la esquina.

 

Y ahora, ¿Quiénes son los verdaderos Piratas?

 

 

www.EngageSinergy.com

www.Zakinche.com

 

Un Abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: