Emociones & Olimpiadas

 

Los Juegos Olímpicos han traído alegrías y muchas emociones a diferentes personas en toda la Aldea Global. Me emocione significativamente con Fernando González y su tercera medalla Olímpica. Felicitaciones Feña!!! También me emocione con la gimnasta Alemana de 33 años que compite por su hijo enfermo; con el Gringo Phelps y su colección de medallas y con cada deportista que lo entrega todo por su bandera y su pueblo. Que alegría!!

 

Como es posible que teniendo tantas cosas positivas en nuestro planeta, con tanto talento en nuestra gente y con tanta tecnología a nuestro alcance todavía no tengamos un Plan Estratégico para la Aldea Global. Me gustaría ver las Olimpiadas del 2012 ó las del 2016, pero quien puede asegurar que estaremos?? Yo veo objetivamente que los Gobiernos en la mayoría de los países, presentan serias deficiencias técnicas y operacionales. Pero los líderes de turno hacen poco o nada para mejorarlos y menos para proyectarse más allá de las próximas elecciones.

 

Me gustaría ver a las grandes multinacionales y a los políticos con la misma actitud de los deportistas, dispuestos a entregar todo en la cancha. Con ganas de dar su mejor esfuerzo por ayudar a su gente, al pueblo en la Aldea Global. Creo que la gran mayoría de las personas puede mejorar considerablemente su nivel de vida y lo harían si tuvieran las herramientas necesarias para canalizar sus talentos.

 

Se que los actuales sistemas operativos en los distintos gobiernos pueden mejorar significativamente aplicando el trabajo en equipo y empleando el talento de su gente para mejorar los procesos, rendimientos y sistemas de control.

 

Recuerden que “No hay preguntas tontas, sólo Tontos que no preguntan”

Todos tendremos que aportar nuestro talento y pronto será el momento.

 

Un abrazo…

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

