Así se apoya al Desarrollo

Hace muchos años me llamó la atención el tema de la “Venta de bases para licitaciones”. No entendía y no entiendo, porque?

Porque se debe pagar por la información para poder hacer un presupuesto y así poder postular a un trabajo contratista. Esto significa un gasto adicional al ya necesario en la confección del presupuesto, y es sólo por la posibilidad ya que nadie te asegura el contrato.

Encontramos diversas explicaciones, algunas muy pomposas y sorprendentes, sin embargo como quieren apoyar el desarrollo de nuestro país si, a mi juicio, con este tipo de conductas sólo se genera una importante barrera de entrada para cualquier profesional o empresa joven que quiera emprender proyectos.

Obviamente mi comentario no cambia nada, por eso estoy trabajando en dos ambiciosos proyectos; “Zakinche” e “EngageSinergy” donde en su esencia buscan ayudar a solucionar este tipo de conductas de la sociedad que finalmente son un freno al desarrollo humano y limitan la libre y sana competencia.

Un abrazo….

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

