Engage Sinergy – Proyecto FEAR!!!

El equipo original!!

Escuchando mi espíritu emprendedor decidí instalar mi propia consultora. Obviamente para prestar servicio en los temas que mas conozco y he estudiado; Control de Gestión, Mejoramiento de Procesos, Seis Sigma, etc…

 

Desarrollar el Plan de Negocios revise RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y me acorde de un curso justamente de RSE en la Universidad Católica, donde entendimos que invertir en las personas y la comunidad no entrega retornos económicos directos, pero si un retorno en estabilidad social, lo que permite a la empresa relacionarse y desarrollarse en armonía.

 

Ahora bien, se me ocurrió que ya que mi hijo mayor llego al 4º año medio “A” del Complejo Educacional Pedro Prado, se podría hacer algo para ayudarlo y de pasadita ayudar a sus compañeros. El tema ya esta conversado y tengo que hacerle una presentación a los profesores para definir los detalles y si existe el compromiso suficiente para desarrollar el proyecto.

 

FEAR, significa “Formar Equipos de Alto Rendimiento”, donde se busca fundamentalmente el trabajo en equipo direccionado a aumentar el nivel de conocimiento del alumnado considerando como indicador el promedio general de notas por curso y otros indicadores blandos a definir en el proyecto.

 

La idea es aplicar la metodología Seis Sigma para responder la pregunta 

¿Cómo mejoramos el rendimiento global del proceso de aprendizaje?

Para esto se necesita el apoyo de los profesores, las ganas de los alumnos y el soporte de los apoderados, en definitiva una iniciativa innovador y una interesante oportunidad de aprender!!

 

Pronto terminare el portal web de la consultora y comenzara el Plan de Marketing y Ventas, pero la experiencia que podríamos ganar con este proyecto, nos ayudaría a mejorar las habilidades de trabajo en equipo, auto motivación y desarrollo personal. 

 

Vamos a ponerle empeño y motivar a los niños para que salga todo bien y podamos ejecutar el proyecto con éxito!!

 

Un Abrazo….

 

************************* 

Viernes 6 de Junio 2008

 

Al final nunca recibí respuesta de la profesora, converse con mi hijo y me dijo que no habían ganas en su curso y que no valía la pena.

 

Que lastima, yo quería hacer algo por los muchachos. Pero siento que si lo podré hacer en otro momento!!

 

Un abrazo…

 

 

 

 

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

