Estar Desconectado!!

 

Estar Desconectado!!

 

En Marzo me cambie de Iquique a Santiago, volví a mi cuidad después de 8 años trabajando el Norte, donde me toco estar en 3 importantes faenas mineras!!

 

Inicialmente eran sólo 5 años los planificados y nos pasamos un poco, pero bueno se cerro el ciclo y el cambio salio bastante bien, los perritos llegaron bien y son muy pocas las cosas que nunca encontramos (cachureos).

 

Cuando solicite la conexión del Triple Pack de VTR (TV, Telefono e Internet) increíblemente mi proveedor no tenía cobertura para todo. Sólo TV Cable.  Plop!!

 

Manos a la obra, solicitamos la instalación de lo faltante con la competencia. Después de una semana me dicen que no porque yo mantenía una deuda con ellos de más de 2 años. La última cuenta pagada un mes antes por otro servicio de este mismo proveedor no decía nada de ninguna deuda. Plop!! De nuevo!!

No quise pelear y perder mi tiempo y mande a mi señora a esta misma empresa y con su nombre solicito los servicios. Se demoraron 3 semanas en darme Internet.   :o(

 

Ya había pasado mas de un mes SIN Internet en mi casa y sólo me conectaba esporádicamente en la casa de mi Mamá para revisar los correos mas importantes.

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde!!

 

Ahora sólo un PC puedo conectar y no los 3 que tenia en Iquique, ya que este nuevo proveedor Telefónica, también conocido como; Robofonica ó Chantafonica entrega bloqueado el Modem/Route (ZTE ZXDSL 831), y “no prestan asistencia técnica” por lo cual se truncan la posibilidad de conectar mas de un PC. Pero te ofrecen un servicio mucho mejor (Según ellos) que es mas caro y mas lento. Plop!! Nuevamente!!

 

Que increíble,……… y pensar que son muchas las personas en mi posición, que tienen que soportar este tipo de situaciones que a mi juicio representa casi un fraude.

Lo bueno es que entendí mi adicción a la tecnología, a estar conectado y comprendí que se necesita un mecanismo que permita a las empresas mejorar sus servicios con el apoyo de sus usuarios. Lamentablemente el “Sernac” y todos los organismos donde se supone solucionan estos problemas sólo te tramitan en una “burrocracia” administrativa que no entrega ningún aporte.

 

La gran pregunta es; “Quien controla la ética de los negocios”

La respuesta es; “Nadie y Todos”

 

El próximo paso es diseñar un sistema en que los procesos de control sean públicos y se permita el mejoramiento continuo con participación colectiva!!

Estar Desconectado sinceramente me dolió y me gustaría que todos tengan la oportunidad de conectarse y participar de un futuro que se debe forjar en el trabajo de equipo, el conocimiento y la opinión de sus integrantes que participarán en las decisiones globales.

 

Un Abrazo….

 

 

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

