Decisiones Emocionales

 

Después de todo, todas las decisiones son emocionales!!

 

El futuro lo forja cada persona a cada momento, con las buenas ó malas decisiones que toman en el transcurso de su vida. Al final la felicidad es lo más importante, y mejorar el nivel de felicidad no depende del nivel socio-económico, de la suerte o de los estudios, mas bien depende de las decisiones que se toman en relación al medio ambiente que nos rodea. Así, una mala decisión familiar puede bajar nuestro nivel de felicidad al cortar o aislar la relación con un ser querido, también puede subir o bajar nuestro nivel de felicidad en nuestro trabajo al decidir apoyar ó ignorar a un compañero, jefe o subordinado.

 

Muchas veces tomamos decisiones en un momento en el cual nuestra conducta se encuentra influenciada significativamente por emociones específicas; rabia, angustia, felicidad, optimismo. Sin embargo es necesario contar hasta 10 antes de pronunciarse respecto de temas relevantes o simplemente posponer estas decisiones a un momento de mayor calma emocional que nos permita evaluar adecuadamente la información antes de marcar nuestro futuro con decisiones contraproducente. Guardar silencio en la mejor opción en estos casos, pero nuevamente las emociones te pueden ayudar o perjudicar.

 

Cuidado con las emociones, ellas te ayudan a forjar o a destruir tu futuro y el de tu familia. Lamentablemente no siempre las decisiones se pueden revertir ó no somos capaces de reconocer nuestras malas decisiones y tomar acciones a tiempo para revertir una situación no deseada. Al respecto les digo; “No sean adivinos, Imaginen el futuro en forma razonable y tomen las acciones necesarias para influir en el” Tomar decisiones correctas pasa por saber lo que uno quiere conseguir y si te propones conseguirlo podrás manejas mejor tus emociones y tomar mejores decisiones para ti y tu familia.

 

 Un Abrazo…

 

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: