Relaciones de Confianza

 Curso 4º Medio 

 Hola a todos!!   ;o)

Hoy quiero contarles sobre la importancia de mantener una confianza en las relaciones humanas. Si, es muy importante y no sólo en relaciones de pareja, sino también en las relaciones entre las personas que pertenecen a un grupo social y aquí quisiera destacar que una empresa en si forma un grupo social, donde las personas interactuar, cumplen roles y reglas muchas veces no escritas, pero que regulan las relaciones interpersonales.

La confianza entre una empresa y sus clientes es fundamental para el éxito del negocio.

La confianza en las parejas es necesaria para llevar una vida tranquila con la familia.

La confianza entre los trabajadores y las empresas (sus lideres designados), pueden levantar o enterrar cualquier empresa.

Que ironía, toda gran obra se puede demorar años e incluso siglos para levantarse, muchas veces con el esfuerzo de cientos de personas, sin embargo basta sólo una persona mal intencionada ó incompetente para que con un pequeño esfuerzo y en poco tiempo logre desmoronar cualquier cosa buena. Normalmente la falta de confianza y la falta de control son sus principales cómplices de estos eventos. 

Construir relaciones de confianza y mantenerlas en el tiempo es el desafió de cualquier persona, empresa, ciudad, país, y en general de todos. En la medida que las personas generen mayores relaciones de confianza, más oportunidades de éxito tendrán, en cualquier empresa, ciudad, país, donde este.

 

¿Cómo podríamos mejorar los sistemas si no tuviéramos confianza que podemos hacerlo?

 

Un abrazo….

 

Acerca de Fernando Neira Pezoa

Fernando Neira Pezoa http://about.me/FernandoNeira Ver todas las entradas de Fernando Neira Pezoa

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: